Las cámaras que se usaron en las películas nominadas a los Oscar 2017

arri2Tal como ha ocurrido en años anteriores, la mayoría de los realizadores prefirieron el formato digital y…la cámara ganadora -al menos en esta lista- es: ARRI Alexa. También hay que darle méritos a quienes prefirieron usar film: Theodore Melfi con Hidden Figures, Denzel Washington con Fences, y Damien Chazelle con La La Land.

Ahora entérate cuáles cámaras y lentes usaron los nominados a los Oscar.

Arrival

Nominada a Mejor Película (Shawn Levy, Dan Levine, Aaron Ryder, y David Linde), Mejor Director (Denis Villeneuve), y Mejor Cinematografía (Bradford Young).

Cámaras: ARRI Alexa XT M/Plus

Lentes: Camtech Vintage Ultra Prime, Kowa Cine Prominar, y Zeiss Super Speed

Hacksaw Ridge

Nominada como Mejor Película (Bill MechanicDavid Permut) y Mejor Director (Mel Gibson).

Cámaras: ARRI Alexa XT Plus, RED Epic Dragon

Lentes: Panavision Primo, Primo V, Leica Summilux-C, y Angenieux Optimo lenses

Hidden Figures

Nominada a Mejor Película (Donna Gigliotti, Peter Chernin, Jenno Topping, Pharrell Williams, y Theodore Melfi).

Cámaras: Arriflex 416Panavision Panaflex Millennium XL2

Lentes: Panavision Ultra Speed MKII, Panavision Primo, E-, T-Series, ATZ and Canon lenses

Lion

Nominada a Mejor Película (Emile Sherman, Iain Canning, y Angie Fielder), y Mejor Cinematografía (Greig Fraser).

Cámaras: ARRI Alexa XT/XT M, RED Dragon (tomas aéreas)

Moonlight

Nominada a Mejor Película (Adele Romanski, Dede Gardner, y Jeremy Kleiner), Mejor Director (Barry Jenkins), y Mejor Cinematografía (James Laxton).

Cámaras: ARRI Alexa XT Plus

LentesHawk V-LiteAngenieux Optimo A2S lenses

Fences

Nominada a Mejor Película (Scott Rudin, Denzel Washington, y Todd Black).

Cámaras: Panavision Panaflex Millennium XL2

Lentes: Panavision C-Series, ATZ, y AWZ2 lenses

Hell or High Water

Nominada a Mejor Película (Carla HackenJulie Yorn).

Cámaras: ARRI Alexa XT Studio

Lentes: Hawk V-Lite, Angenieux Optimo, y Optimo A2S lenses

La La Land

Nominada a Mejor Película (Fred Berger, Jordan Horowitz, y Marc Platt), Mejor Director (Damien Chazelle) y Mejor Cinematografía (Linus Sandgren).

Cámaras: Panavision Panaflex Millennium XL2, Aaton A-Minima

Lentes: Panavision E-, C-Series, ópticas customizadas.

Manchester by the Sea

Nominada a Mejor Película (Matt Damon, Kimberly Steward, Chris Moore, Lauren Beck, y Kevin J. Walsh) y Mejor Director (Kenneth Lonergan).

Cámaras: ARRI Alexa XT

Lentes: Canon K35 y Angenieux Optimo lenses

Silence

Nominada a Mejor Cinematografía (Rodrigo Prieto)

Cámaras: ARRI Alexa Studio, Arricam LT

Lentes: Zeiss Master AnamorphicAngenieux Optimo lenses

Artículo original en http://nofilmschool.com/®®®®®®®®

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s