El Director de Fotografía de House of Cards revela sus técnicas

House of Cards.jpg

La dirección de fotografía en televisión ha llegado bastante lejos en los últimos 10 años. En el ámbito de las series, donde las grabaciones multi-cámara con iluminación de alta factura eran la norma, increíblemente la cinematografía de una sola cámara se ha afianzado. Aunque comenzaron a rodar muchas ofertas de HBO y AMC con esta tendencia encantadora, el drama original de Netflix, House of Cards, es el epítome absoluto del cine dramático en series de episodios. Igor Mastinovic, el Director de Fotografía (DP) de la segunda temporada de House of Cards, recientemente se sentó con nuestros amigos en el GoCreative Podcast y compartió un poco sobre dirección de fotografía en este espectáculo de clase mundial.

Primero y principal, Igor Martinovic es un DP mundialmente reconocido y famoso por su fantástico trabajo en el documental ganador del Oscar, Man On Wire.

Y aquí está el tráiler de la segunda temporada de House of Cards. Esto es una pequeña muestra del estilo intrincadamente dramático de la serie.

En esta entrevista (en inglés) con Ben Consoli de GoCreative, Martinovic cubre una plétora de tópicos relacionados con la dirección de fotografía.

– La inspiración detrás de la apariencia (look) de House of Card

– Trabajando con David Fincher y Kevin Spacey

-Iluminar para diferentes ambientes y caracteres

-Trabajando con Netflix

-El ganador del premio de la Academia “Man On Wire”

-Comerciales Vs. Películas Vs. Documentales

-La gran oportunidad de Igor

Aquí está la entrevista en su totalidad. Salta al minuto 11 para que vayas directo a la parte buena.

http://app.stitcher.com/splayer/f/26958/32611563

Por el minuto 16, Martinovic comienza a hablar sobre la filosofía de la serie detrás de los movimientos y la colocación de la cámara. Él menciona la obra maestra de Hal Ashby en 1979, Being There, con sus encuadres estáticos y objetivos (y muchas veces simétricos) como una de sus principales influencias. Una mirada a la escena final de la película, y las similitudes en el estilo cinematográfico entre los dos es evidente.

 

Manteniendo la cámara a una distancia de los personajes y permitiendo que la acción tome lugar dentro de un encuadre amplio (con excepción de unas pocas escenas clave), Martinovic es capaz de hacer hincapié en el hecho de que el mundo en el que esos personajes existen es extremadamente frío e inhumano (tanto como los propios personajes).

Martinovic también habla sobre cómo el crea una iluminación extremadamente naturalista (pero siendo increíblemente dramática) en las escenas de interiores en House of Cards. En la mayoría de las escenas en interiores de la segunda temporada, las ventanas de los sets (y las locaciones) fueron usadas como una motivación para que la iluminación principal fuera naturalmente fuerte, mayormente con unas grandes lámparas de tungsteno. En función de convencer que la iluminación principal era iluminación natural proveniente de la ventana, el equipo de iluminación utilizó pequeños Kino Flo que daban pequeños toques desde el mismo lado de la luz principal.

Hay toneladas de información en el podcast, mucha más de la que se puede escribir aquí, así que asegúrense de escucharlo completo porque hay mucho que aprender del enfoque que Martinovic le dio a esa obra maestra moderna llamada House of Cards.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s