Tres cosas que aprendí sobre la creatividad mientras pescaba en Key West

phil fishPor Phil Cooke

Hoy fui de pesca a alta mar en Key West. Estoy dictando unas conferencias en el Christian Vision Global Conference en Duck Key, y algunos de nosotros fuimos a pescar en bote temprano en la mañana. Mientras estás allí esperando que el pez  muerda, tienes mucho tiempo para pensar, y como es natural, comencé a pensar acerca de la creatividad, la influencia y producir programación en los medios que impacte a las audiencias. Les presento tres pensamientos que vinieron a mí mientras esperaba por el sorprende pez que ven en la foto.

1. No se trata de cómo tú quieres pescar, sino de cómo los peces quieren morder.
Puedes tener el mejor bote en la marina y la mejor caña y carrete del mundo, pero si no estás en el lugar donde están los peces, nada de eso importa. Cuando se trata de crear programación para los medios, no se trata de ti, se trata de la audiencia. Si tú no te metes dentro de su longitud de onda, tu anzuelo volverá vacío vez tras vez. Muchos productores crean una película o una serie de TV esperando que el pez venga a ellos. Olvídalo. El pez solo aparecerá cuando vea algo que le interese. Toma esto en cuenta y dispararás tus posibilidades de éxito.

2. Consigue la mejor tripulación.
Esta mañana teníamos un capitán de primera y un asistente de primera. Mientras el capitán conducía el bote hacia el mejor lugar en el océano, su asistente estaba preparando las cañas, la carnada y adecuando la plataforma para una gran pesca. Del mismo modo, cuando estás creando contenido, no se trata del equipo, se trata de las personas. Hoy, muchas organizaciones se obsesionan por tener una gran equipación pero contratan personas incompetentes o inexperimentadas para usar ese equipo. Comienza primero con el mejor personal. Yo prefiero tener una tripulación extraordinaria y un equipo de baja calidad que un equipo extraordinario y una tripulación de mala calidad. Aún con las mejores herramientas, pero sin el conocimiento que tenían los chicos hoy en el bote, yo todavía estaría allá sin lograr capturar alguna cosa.

3. Conoce cuándo es momento de moverte.
Nuestra primera ubicación y la última fueron grandiosas pescando. La segunda y la tercera fueron unos pozos secos. Pero no nos detuvimos donde los peces no picaban. Un buen capitán sabe cuándo es momento de buscar otro lugar para lanzar el anzuelo. Del mismo modo, muchos líderes de medios se rehúsan a reconocer y a renunciar a las malas ideas. Si a nadie le gusta la idea que estás lanzando, o no hay financiamiento o interés de alguien, quizás es el momento de moverte hacia otra idea. Las ideas se parecen mucho a los peces. Cuando son malas, hieden – y el único remedio es una buena idea. Conozco productores que continúan lanzando programas o películas en las que nadie está interesado. Pero, sencillamente, no pueden moverse. Recuerda esto: nada es peor que una buena idea…si eso es lo único que tienes. Permanece siempre dispuesto a lanzar algo nuevo. Aprende a leer las señales de alerta que te dicen que es momento de moverte.

Mañana voy a bucear. No puedo esperar para saber cuáles ideas me golpearán en el arrecife.

phil fishing

Artículo original: 3 IMPORTANT THINGS I LEARNED ABOUT CREATIVITY FROM FISHING IN KEY WEST

Traducción de Germán Alberto Abreu.-

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