Los centros comerciales también comunican

De acuerdo a un estudio de Getin publicado en octubre, la recuperación de afluencia a las plazas comerciales en México alcanzó el 60% al cierre del tercer trimestre. Pero la tendencia no ha sido sostenida. 

En julio ya estaba tocando el pico del 70% con respecto al 2019, pero en agosto y septiembre retrocedió diez puntos.

Según Anabell Trejo, CEO de Getin, la previsión es que en el último trimestre se retome el crecimiento de recuperación por la temporada de Buen Fin y navidad.

¿Qué le estás diciendo a los visitantes de tu plaza comercial?

Las plazas comerciales tienen una característica particular en su comunicación debido a su razón de ser. Ellas son un lugar donde coinciden muchas marcas, cada una con sus propias estrategias, públicos y objetivos. Es un reto comunicar sin pisarle los callos a nadie y al mismo tiempo, elevándose como una marca en sí misma.

Si los centros comerciales tienen una estrategia de comunicación que promueva la visita, la circulación y el “estar” en el complejo de tiendas, lograrán que el negocio sea más rentable para todos.

La pregunta que me surge es: ¿Los Centros Comerciales tienen claros los objetivos que persiguen en su comunicación? Porque el riesgo de creer que su única función es cobrarle a los locatarios y mantener el lugar operativo es muy alto.

No es responsable dejar toda la responsabilidad de la comunicación en manos de las tiendas. Ellas lo van a hacer, pero como es comprensible, tienen sus propios intereses. En cambio el centro comercial ofrece una experiencia de esparcimiento, de soluciones en un solo lugar y de comodidad que solo él puede comunicar apropiadamente. 

¿Necesitas mejorar en tu comunicación personal o en la de tu empresa? ¡Hablemos! 😊

Estoy a tu orden para ayudarte en los desafíos de comunicación que tengas con la marca de tus productos, tu marca personal o lo que quieras comunicarle a tus audiencias. 

Enfócate en brillar en el área de tu especialidad y cuenta conmigo para hacer que tu mensaje llegue más lejos y suene más fuerte. 

Escríbeme dejando tu comentario en este artículo, usando este formulario de contacto o a través de mis redes sociales que puedes encontrar aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s