Ocho mejoras que vienen para el video streaming

Las plataformas de video bajo demanda (OTT) están en una temporada de auge, tanto que algunos especialistas la califican como la guerra del streaming. Sin embargo, hay algunas características o funcionalidades que las plataformas no han incorporado y que pueden inclinar la balanza hacia una u otra al momento de seleccionar la que estamos dispuestos a pagar. 

Si hay alguna característica que creas que hace falta déjala en los comentarios, mientras tanto estos son los features que creo que las plataformas de OTT incorporarán en el futuro próximo. 

Preview

Si bien es posible ver trailers en la página principal de las plataformas o en las opciones que están dentro de la selección, si quieres darle un vistazo rápido al contenido solo es posible moviendo la barra de reproducción. Algunas plataformas permiten ver en pequeño mientras se avanza, la mayoría no lo permite. 

Esto ayudaría a limpiar una sección que a veces es fastidiosa, y se trata del…

Carrusel de “Continuar viendo”

Si le das play a un contenido y a los dos minutos te das cuenta que no te gusta lo abandonas, pero las plataformas te lo recordarán en el carrusel de “Continuar viendo” como si de veras quisieras volver a él.

En algunos casos ya han incorporado un botón para eliminar ese contenido del carrusel, pero no está fácil de encontrar. La premisa es: Si lo pusiste con tanta facilidad en el carrusel, dame la misma facilidad para sacarlo. Lo mejor sería que me preguntaras si lo quiero allí o no.

Eliminar los anuncios de las productoras al principio de las películas

Cada vez gastamos más tiempo viendo los nombres de las casa productoras en los créditos iniciales. Antes era solo la antesala de la película, pero ahora es una cantidad de tiempo que aburre.

Creo que hubo un pico ascendente donde llegué a contar hasta tres minutos de créditos iniciales pero ahora veo que algunos contenidos ya no lo tienen. Si las plataformas toman en cuenta con seriedad el customer experience, esto va a desaparecer del todo. 

Agregar charlas cortas

El auge del podcast ha abierto nuevas posibilidades en lo que a formatos se refiere. Luego de que todo se volvió audio-visual, casi nadie advirtió que los contenidos en solo audio podrían tener éxito, y menos de la manera que está ocurriendo. 

Creo que las audiencias están listas para consumir mayor contenido de valor en formato de charlas cortas. El crecimiento de los podcast, de los standup en video, el consumo de las charlas TED y otros contenidos que tienen éxito en YouTube me hacen anticipar que allí hay un nicho con mucho potencial.

Mientras masticaba estos comentarios me conseguí con la información sobre Netflix y sus planes de incorporar podcast a su plataforma, y aunque no es a esto a lo que me refiero en este punto, me habla de un acercamiento de los grandes del video streaming a nuevos formatos.

Netflix Podcasts explore the world of Netflix through audio. We go behind the scenes of series and films, dig deeper with your favorite stars, and explore the most exciting projects on the platform. We also develop in-world content and other supplemental audio programs to help fans discover new favorites and learn more about the shows and films they already love.

NETFLIX

Lives

La magia del live no se desvanece y menos cuando la interacción y la bidireccionalidad entre proveedores de contenido y audiencia está creciendo. Veo muchas posibilidades de que las plataformas de OTT (Netflix, Prime, Hulu, Disney+, HBO Max, etc.) se animen a transmisiones en vivo pero con una propuesta visual diferente a la que tienen en la televisión tradicional. Más del 20% de los latinoamericanos están consumiendo contenido en estas plataformas y va a seguir creciendo. 

Cuando alguien se anime a salir en vivo con una propuesta innovadora que le dé alto valor a tener a la audiencia citada y a la interacción, estoy seguro de que se abrirá una nueva categoría.

Facilitar compartir

Algunas cosas han estado mejorando, como la posibilidad de crear grupos para ver un mismo contenido o integraciones a Instagram, Facebook y Twitter pero va muy lento.

Por ejemplo, al hacer click para entrar a una película o serie se podría conseguir una carpeta con quotes, GIF, stickers, fotos, audios, que sean fáciles de enviar o subir a las redes sociales. 

Extra features

Todavía hay muchas posibilidades para enriquecer el contenido que se entrega a la audiencia. Algunas están limitadas por conflictos de copyrights, licencias, royalties, etc., pero no es la mayoría.

Algunos features que pudieran estar disponibles en el futuro son:

-Acceso al soundtrack o integración con plataformas que lo ofrecen.

Behind the scenes.

-Entrevistas y comentarios de actores, directores y productores.

-Facilidades para construir listas de reproducción por actores favoritos, directores, sagas, etc.

-Estrenos exclusivos.

Uncut versions o Directors Cut de films que lo tienen disponible.

Mayor customización

Los hábitos de navegación y preferencias se han convertido en una camisa de fuerza para el espectador. Una misma película se puede conseguir en cinco categorías diferentes y por más que navegues los carruseles vas a segur viendo las mismas opciones. Si investigas en la web vas a conseguir maneras de resetear las preferencias pero no se trata de eso, se trata de darle al usuario mayores posibilidades para customizar su experiencia. Considerando que solo Netflix México tiene más de 4,500 títulos, ¿por qué me ofrecen siempre lo mismo? Después de todo no hay que temer, la gran mayoría va a preferir lo que las plataformas sugieran. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s