Los 6 libros que leí en 2017 y que recomiendo leer ASAP

Leer es una de mis actividades favoritas. Nunca puedo decir, “ya leí”, sino que siempre digo “tengo que sentarme a leer”. No es una obligación, creo que ni siquiera es una tarea, es un placer. Pero hay personas que no sienten la misma afinidad por la lectura y lo hacen como una disciplina -así como cepillarse los dientes- porque saben que es necesario para su crecimiento. Para esas personas, especialmente, hago este post de los seis libros que más me gustaron en el 2017. No son los únicos que leí, pero sí son los que recomiendo para que los apunten en su wish list para el próximo año. Por cierto, también voy a decirles cuáles libros están mi wish list de Amazon para el 2018.

  1. Creatividad, S.A., de Ed CatmullEd Catmull. Está de primero porque es uno de los mejores libros que he leído y, por mucho, el mejor del 2017.
    creatividad sa
  2. Senderos de Libertad, de Javier Moro. La mejor novela que leí este año. Recreada en la selva amazónica brasileña de mediados del siglo XX y en los sucesos que llevaron al asesinato de Chico Mendes.
    Senderos de libertad javier moro
  3. Viajes con Heródoto, de Ryszard Kapuscinski. Una de las últimas obras de este periodista polaco donde vierte sus experiencias en Europa, Asia y África.
    Viajes con Herodoto Ryszard Kapuscinski
  4. El elogio de la sombra, de Junichiro Tanizaki. Este libro lo leí porque fue una recomendación de mi amigo Ednodio Quintero, quien colaboró y escribió el epílogo para la edición de bid & co. editor. Una obra íntima, muy estética, sensible y aguda. Fue un deleite.
    El elogio de la sombra Junichiro Tanizaki
  5. Enfoque, de Al Reis. Llegué a Al Reis por una recomendación que le leí a Gaby Castellanos, y debo decir que me devoré todo lo que conseguí de él. Leí varios de sus libros este año, pero si voy a recomendar uno, es este.
    enfoque al reis
  6. Amplio y profundo, de Andy Stanley. Los libros tienen la capacidad de producirme diferentes emociones y sensaciones, y casi siempre tiene que ver con la materia de cada uno, algunos conmueven, otros enseñan, otros desafían. Este libro de Andy Stanley me descarriló. Me llevó a cuestionar mis métodos, prácticas y procedimientos. Lo considero un Must para todos los que invierten una gran porción de sus vidas en el trabajo de iglesia.
    Amplio y profundo Andy Stanley

 

Y para cerrar, algunos títulos que están en mi wish list para este 2018 (espero que me alcance el año y el pre$upuesto)

  1. Standout. Marcus Buckingham 
  2. Just Courage. Gary A. Haugen
  3. Pensar rápido, pensar despacio. Daniel Kahneman
  4. Marquemos la tendencia.  Mark Forrester
  5. Building a StoryBrand. Donald Miller
  6. Desorden. Javier Solana.
  7. The industries of the future. Alec Ross  
  8. Sapiens. Yuval Harari
  9. Los cinco lenguajes del aprecio en el trabajo. Gary Chapman.
  10. El sentido de la urgencia. John Kotter.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s