7 hábitos letales para la creatividad

Asesinos de la creatividad

Tú podrías pensar que ser creativo es un rasgo de la personalidad que viene de nacimiento, pero hay una escuela de pensamiento que observa la creatividad como una habilidad aprendida que puede ser nutrida y desarrollada.

Con el objetivo de ser más creativo en la vida y en el trabajo, tú deberías deshacerte de algunos malos hábitos que tienden a asesinar la creatividad.

Falta de valor. El temor es el enemigo más grande de la creatividad. La producción de ideas frescas es una parte enorme de la creatividad, y para lograrlo con éxito, es necesario suspender los juicios e innovar con libertad. Hacer algo original requiere valor, así que conviértelo en un hábito para que asumas riesgos y te aventures fuera de las cosas ya probadas.

Compararte con otros. Permítete a ti mismo crear y ser diferente. Aunque es natural tener miedo a fallar, es importante reconocer que es casi inevitable cometer errores a lo largo del camino, y que intentarlo es la única manera de descubrir si algo va a funcionar. Estar preocupado en medirse con otros podría volverte más inseguro con lo que estás haciendo, restándote disposición para ser diferente y original.

Tomar las críticas personalmente. Temerle a las críticas es temerle al crecimiento. La retroalimentación siempre es buena y la crítica está bien si no la tomamos como algo personal. Todos necesitamos a alguien que nos retroalimente, así es como mejoramos.

Malestar con la incertidumbre. Muchas personas temen a la ambigüedad; ellos quieren saber que las cosas tendrán sentido. Pero la creatividad requiere el valor de dejar ir las certezas. Adentro del valor para ser audaz está la creatividad. La creatividad es un hábito, y la mejor creatividad es resultado de buenos hábitos que te permiten usar tu imaginación e innovación. Para ser verdaderamente creativo debes perder el miedo a estar equivocado.

Falta de confianza. Cada acto creativo está acompañado de cierto nivel de incertidumbre, y un poco de duda es saludable, pero si la falta de confianza te está abrumando y perdurando, eso te puede costar tus habilidades. La mejor manera para crear es conectarte primero con la confianza en ti mismo.

Parálisis por análisis. Esta terrible condición hace que no puedas tomar decisiones por el exceso de información. Todas las personas creativas entienden que pensar demasiado puede ser el peor enemigo de la creatividad.

El juicio prematuro. Para ser creativo debes permitirte a ti mismo ser capaz de generar ideas e innovar libremente sin juicios. Si juzgas tus ideas demasiado temprano en el proceso, terminarás adivinando y creando menos. Separa los dos procesos, y deja que tu arranque inicial de las ideas fluya sin interrupciones. Luego habrá tiempo para seleccionar y pulir la mejor.

Si quieres crear, recuerda: Mientras más nutras tu creatividad, mejor será. Así que detén los malos hábitos que están destruyendo tu creatividad.

 Artículo original en https://www.inc.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s