La secuencia y sus consecuencias.

Imagen cortesía de www.fila10.com
Imagen cortesía de http://www.fila10.com

El plano secuencia está rodeado por una magia especial. Todos queremos hacer uno cargado de genialidad, al menos una vez en nuestras carreras; hay quienes lo han conseguido y otros también…pero a la inversa. El plano secuencia requiere la participación comprometida de todo el equipo en el set, especialmente del camarógrafo y el director de fotografía, y que cada quien cuide los detalles al máximo. Hoy día, sobrecargados de efectos especiales y escenarios virtuales, hay maneras más sencillas y menos arriesgadas de hacerlo, pero siempre requerirá de un esfuerzo adicional y mucho ojo crítico.

A continuación, comparto un artículo de este año 2014 donde valoran los mejores planos secuencia de la historia del cine. Por supuesto, estos rankings siempre son subjetivos, sujetos a las valoraciones de sus creadores, pero bien vale la pena echarles un ojo. Al menos alguien se tomó el trabajo de buscar los videos, clasificarlos y juntarlos en un mismo post.

Los 10 mejores planos secuencia de la historia del cine

So pena de ser juzgado -cosa a la que uno se expone cuando publica opiniones personales- comparto, el que es para mí, uno de los mejores planos secuencia del cine moderno. Me parece una genialidad de producción en sí mismo, pero también transmite el mood que el director quería. La película es Notting Hill. No soy asiduo de las películas románticas pero esta la recomiendo, adicionalmente tiene un guión extraordinario.

Una secuencia (que no es lo mismo que un plano secuencia) es de importancia capital en la construcción de una historia audiovisual, su correcta estructuración, edición y planificación puede elevar o hundir tanto una escena como la producción completa. Por ello incluyo en este resumen las cinco peores secuencias de la historia del cine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s