Cinco claves para grabar mejores videos y cortometrajes.

Imagen cortesía de http://johnspencerellis.com
Imagen cortesía de http://johnspencerellis.com

Por Phil Cooke.

He estado grabando videos y filmando cortometrajes desde la época de la media pulgada en blanco y negro y de rollo a rollo. Desde entonces he escrito, dirigido y producido al menos un millar de piezas para una larga lista de proyectos y clientes. Durante ese tiempo he aprendido algunas cosas acerca de producir videos que conecten con las audiencias y los inspiren a la acción. Aquí están cinco secretos clave:

1) Un gran cortometraje se trata de emociones, no de hechos. Si quieres compartir sobre hechos (obras, resultados, etc.) entonces imprime un folleto y entrégaselo a la audiencia. El video se trata de emoción. Se trata de contar un historia convincente y eso no se hace con hechos o cifras. Si quieres que la gente responda, siempre piensa desde el ángulo emocional.

2) Conviértete en un gran entrevistador. Si el grueso de tu video incluirá entrevistas, entonces aprende cómo poner a la gente a gusto, hacerlos sentir cómodos y tendrás respuestas honestas y auténticas. Asegúrate de que tu equipo no esté distraído. Especialmente si la entrevista se trata de un tema sensible, haz de la locación un sitio seguro de modo que te ganes la confianza de la persona.

3) Mira otros cortometrajes y videos. Aquí hay unos cuantos de los que hemos realizado para varios clientes en Cooke Pictures. Mira otros buenos en Vimeo y YouTube. Aprende cómo se ven los estilos actuales. Mantente actualizado. Entérate de las técnicas de grabación y edición. Nada peor que un video o un cortometraje que luce como de hace diez años.

4) Aprende a escribir. La escritura es donde comienza todo, y todavía la mayoría de los realizadores no la toman en cuenta como si fuera algo que nunca necesitarán. Inclusive, si el video es improvisado vas a necesitar tomar buenas notas y poner tus ideas en papel. En el viejo teatro dicen: “Si no está en el papel, no está en el escenario” y eso es verdad. Aún si nunca has planeado ser un escritor profesional, aprende a reconocer una buena escritura. Eso te impactará enormemente en tu habilidad para contar historias.

5) Aprende a venderte a ti mismo. Hay una cantidad enorme de realizadores talentosos que no están trabajando porque no saben cómo venderse (promocionarse) a sí mismos. Tu necesitas inspirarle confianza a los posibles clientes o inversionistas, así que empieza a practicar cómo lanzar bien tus ideas. Yo escribí un post sobre cómo lanzar tus ideas y eso es un buen comienzo.

Phil Cooke

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s