La pre-producción

Imagen cortesía de preproduccioninnocence.blogspot.com

La pre-producción tiene la característica de ser una etapa de mucha ansiedad, es el período en el que se prepara todo lo que tiene que ver con el rodaje, los actores, los presupuestos, las locaciones, los equipos, la logística y un larguísimo etcétera. En la pre-producción hay que aprender a mantener las emociones acuarteladas, porque no se puede ser demasiado optimista, tampoco pesimista, no todo es bueno pero tampoco todo es malo. Hay que tener paciencia para escuchar a todos los involucrados en el proyecto, para considerar cambios y muchas veces para esperar por respuestas de terceros.

La pre-producción es vital para el éxito del proyecto que se está emprendiendo. Un presupuesto mal calculado será fatal a la hora de los pagos o las contrataciones, un guión mal desglosado sacará de sus casillas a unos cuantos en el rodaje, locaciones faltantes o mal negociadas puede acabar con pautas vitales.

La pre-producción tiene que estar en manos de meticulosos, buenos negociadores, gente insistente y osada. Un proyecto que no supera apropiadamente la etapa de pre-producción está condenado al fracaso, será como un edificio construido sobre la arena.

Si tienes un proyecto audiovisual en mente ya puedes comenzar con la pre-producción. No esperes tener todo un equipo, ni tener todo el dinero. En la medida que comienzas con la investigación de cada área del proyecto iras incorporando lo que haga falta y descubrirás las verdaderas dimensiones de lo que estás emprendiendo, porque casi nunca conocemos el tamaño real de una producción sino hasta que comenzamos a trabajar en ella.

Germán Alberto Abreu.-

One thought on “La pre-producción

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s