Hermoso privilegio

Imagen

Hace unas semanas tuve el hermoso privilegio de hacer un pequeño video para una fundación que trabaja con niños con autismo. La jornada de grabación fue agotadora pero dejó una huella y un aprendizaje imborrable. Todos los niños son especiales y cada padre que asume la educación de sus hijos como estandarte de vida, es un héroe.

Tuvimos unos cuatro días de preproducción, definiendo el concepto que buscábamos, elaborando y discutiendo el guión y trabajando con los padres y los niños. Luego, en el estudio, grabamos primero el final, porque era la toma donde todos los niños estaban juntos y era mejor hacerla temprano para que tanto niños como padres estuvieran frescos y con paciencia.

El guión lo dividimos en líneas que fueron entregadas a los niños para que las aprendieran, y luego fuimos llamando a un niño a la vez al estudio. Allí grabamos sus líneas y algunas cosas más para tenerlas de backup. Al mismo tiempo, una de nuestras productoras y los padres se esforzaban por mantener a los niños bajo control.

La jornada de grabación fue de cinco horas aproximadamente. El boomman terminó con calambre en los brazos.

La etapa de postproducción fue relativamente rápida. Hicimos el primer chorizo para asegurarnos que la secuencia quedaba como queríamos, luego esperamos el off del locutor, se pulió la tira de video y se envió al editor de audio para que procesara el audio directo de cada niño. El diseñador preparó la entrada y la salida y al final nos encontramos en la sala de postproducción para darle el color final.

Aquí les dejo el video para que lo disfruten.

Sí se puede from German Abreu on Vimeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s