Qué leo: U2, el peregrinaje espiritual / Steve Stockman

Imagen tomada de http://www.sabob.com

Título: U2, el peregrinaje espiritual
Autor: Steve Stockman
Editorial: Arson Books

Para mi, leer biografías tiene un gusto interesante. Es la visión y la explicación de un pasado público contado por alguien cercano (o que pretendió estarlo). Es algo así como un “chisme oficial”.

En el caso de U2, el peregrinaje espiritual, ha sido una experiencia a ratos gustosa, a ratos insípida. El autor, Steve Stockman, no solo narró, sino que defendió posiciones, opiniones y actitudes de la banda. Su admiración por Bono permea su narración de tal manera que la inunda de adjetivos aprobatorios restándole veracidad a las historias.

Es positivo el recorrido que hace por cada disco e inclusive, por la mayoría de los temas incluidos en ellos. Lleva al lector al Belfast de finales de los 70 y el entorno que influenció creó esa banda fenómeno del rock. Cuenta desde otra óptica momentos importantes que han vivido Bono, Larry y The Edge, sus posturas políticas, espirituales y morales. Sus relaciones familiares, sus fracaso personales y el triunfo colectivo.

Para disfrutar al máximo esta lectura tienes que ser más que admirador de U2, tienes que ser un poco ciego y genuflexo.

Citas:

  • Para entender completamente a alguien, uno debe entender primero de dónde viene.
  • “La religión para mí es casi como cuando Dios se marcha, y la gente concibe una serie de reglas para llenar ese espacio”. Bono
  • “No estoy interesado en la política en términos de un grupo de personas devolviéndose los palos, pero me interesa la política del amor”. Bono
  • “Pronto el planeta será enteramente poblado por gente que solo habrá conocido el mundo a través de las computadoras y la televisión”. Douglas Coupland.
  • Los artistas están para explorar las esquinas de la historia.
  • “Salí buscando espíritu y encontré alcohol; salí buscando alma y compré algo de moda. Quería encontrar a Dios, pero me vendieron religión”. Bono
  • Por un largo tiempo, Bono y el resto de los chicos de U2 estuvieron entretenidos por lo absurdo y obsceno de cuán importante se había vuelto ser una estrella de rock.
  • Una palabra de libertad y justicia primero tiene que ser creída antes de que pueda ser alcanzada.
  • U2 construyó, como siempre, una central eléctrica emocionalmente hablando, de lo que sucedía alrededor de ellos.
  • “Y finalmente yo, el más horrible de los inventos, una Estrella de Rock con una causa”. Bono
  • Las posesiones son una manera de convertir el dinero en problemas. Yo no tengo nada que pudiera extrañar si me fuera robado.” The Edge.
  • – “En su música se escucha la espiritualidad como hogar y también como búsqueda. Creo que esto es una gran parte de lo que ha mantenido unida a la banda todos estos años.” Bruce Springsteen.
Germán Alberto Abreu.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s