“No está fácil” se llevó Premio del Público

El cortometraje “No está fácil” resultó ganador de un Premio del Público en el Festival de la Espiritualidad en el Cine Venezolano.

Luego de una semana de proyecciones y deliberaciones de los jurados (Jurado Fescive y Jurado Signis), el viernes 6 de mayo se celebró la clausura del evento y la premiación de los cortometrajes y largometrajes ganadores.

De los 18 cortometrajes nominados, sólo tres fueron producidos en Ciudad Guayana y la mayoría de ellos contó con el financiamiento del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Las cortos más premiados fueron Colmillo (Albi De Abreu), Bangladesh (Hector Orbegoso) y I wanna shine (Prakriti Maduro).

Durante la exhibición el público votó por el personaje femenino o masculino con el cuál se identificaron más. Estos votos se tabularon y como resultado, “No está fácil” se alzó con el Premio del Público a la interpretación femenina la cual fue realizada por Jeaninne Massiah en el papel de Fabiola.

Este premio fue muy gratificante para todo el equipo pues recompensa el esfuerzo y la pasión por las artes audiovisuales, además de que nos alegra saber que la audiencia recibió claramente el mensaje que “No está fácil” quiso transmitir.

Esa noche todos agradecimos a Dios porque nos dio la idea y los recursos para sacar este proyecto adelante y además, contra todo pronóstico, nos permitió llevarnos a casa un premio que nos estimula a seguir trabajando.

Samir Yasigi, Lea Velásquez, Germán Abreu, Jeaninne Massiah, Anthony Castillo

Personalmente

Desde esta ventana personal expreso algunos agradecimientos que de otra manera serían imposibles: a Fundación Carismah por acogerme y creer en los medios como un lienzo en movimiento y como herramienta para llevar el mensaje de Jesús a todo lugar, a Arturo Rojas por ser un hermano que vive y muere por la imagen y para quien los sueños no tienen límites, a Christian Sebastía por darme un lugar en la visión que Dios le dio y ser un apasionado extremo por la innovación y la excelencia, a mi amada esposa porque es quien le da color a mi vida, su apoyo es imprescindible para continuar, a mis hijos porque creen que soy el mejor director del mundo y esa inocente ignorancia me llena de felicidad. A George, Joan, Juan Marcos, Anthony, Samir, Salomón, Jennifer, The Villamizar Brothers, porque la lealtad de este equipo es su mayor activo. A Jeaninne por su interpretación en este corto, porque su indiferencia hacia el ridículo la hace una chica única, centrada, capaz y muy inteligente. Este premio es tan tuyo que lo tienes en tu casa. Agradezco a Nestor Briceño porque se entusiasmó con nosotros conociéndonos poquísimo, Dios permita que pueda retribuir de alguna manera ese afecto y confianza.

Yo confío en Dios que es más lo que queda por delante que lo que hemos logrado, pero quiero recordar cada segundo vivido, agradecer a Dios por ello e inspirar a otros. Saborear cada victoria y con ese gusto en la boca proseguir hacia el siguiente objetivo.

Germán Alberto Abreu.

Recibiendo el premio

Nota de prensa de Nueva Prensa de Guayana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s