Germán Abreu rueda el cortometraje “No está fácil”

 

Durante el rodaje del cortometraje

El mes de marzo supuso un reto tremendo al querer embarcarnos en el rodaje de un cortometraje en tiempo record.

La historia comienza al conocer a los profesores Gustavo Ponne (UBA) y Alfredo Calzadilla (UCAB) cuando soy invitado como jurado al Festival de Cortometrajes 789 que se celebró en febrero del 2011. En esas andanzas me entero de que el profesor Nestor Briceño (UCAB), Alfredo Calzadilla y José Ángel Casanova están enrolados en la producción de un festival de cine en Ciudad Guayana, cosa titánica por este lado del país. La fecha límite de entrega estaba encima y si me decidía a participar tenía que buscar dos cosas con suma urgencia, una idea y un equipo.

Lo segundo fue fácil. Cuento con el apoyo incondicional de Arturo Rojas, Christian Sebastía, Juan Marcos Sebastía y la Fundación Carismah. Inicialmente compartí la idea con Arturo Rojas quien inmediatamente dijo que sí y luego el resto de los arriesgados. Ahora, ¿de qué se tratará el cortometraje? ¿Quién tiene una idea?

La exploración duró unos cuantos días pero la fecha límite de entrega se acercaba, martes 15 de marzo. El martes 08 al no poder conciliar el sueño me siento a escribir y nace un conflicto en primera persona que toma vida propia tras cada línea escrita y se iba pareciendo a una historia con posibilidades de ser puesta en escena. Con tan pocos días para grabar no podía ponerme exquisito. Debía ser una locación accesible, pocos actores y sin mayores requerimientos de post-producción. cualquier cosa que escribiera estaba rodeada por esta empalizada.

 

Rodaje

Esbozada la historia, me siento con Arturo el miércoles y le ponemos fecha al rodaje, sábado 12. Corrimos las siguientes 48 horas buscando el talento, la locación y puliendo el guión. El sábado amanecimos listos para grabar y así fue durante 12 horas. El domingo 13 iniciamos la etapa de edición y montaje que concluyó el lunes cerca de las 3am. El lunes 14 le enviamos el chorizo a Juan Marcos y Christian Sebastía para la creación de la música y los efectos mientras Arturo comenzaba a corregir color y a montar la presentación. Exhaustos, el martes 15 juntamos todas las partes, corrimos el corto varias veces para asegurarnos que todo estaba en orden, completamos los recaudos exigidos por el festival y a las 6:30pm nos encontramos con el profesor Nestor Briceño para hacer entrega formal de la pieza.

¿Recuerdan Proyecto 48 de TNT? Fue casi nuestra versión de ese reality show.

Al verlo con más calma, sin la presión de la entrega, hay cosas que hubiera querido fueran diferentes, pero siento, junto al equipo, el bienestar del logro y me da mucha satisfacción que algunas personas que nunca habían tenido la oportunidad de trabajar en un proyecto de este tipo, ahora saben de qué se trata un cortometraje, y lo mejor de todo es que están presionando para que rodemos el próximo.

Luego de 13 años produciendo y dirigiendo para otros, y con mucho gusto, afronto este proyecto como meta personal, con la holgura que da la creación artística que no es para más nadie sino para uno mismo. Honestamente no tengo ambiciones con No está fácil, a un mes de realizado, siento que he recibido y ganado más de lo que esperé.

 

Rodaje

 

Sinopsis

Fabiola está sufriendo las consecuencias emocionales, y quizás físicas, de una decisión que tomó violando su educación y los principios que le enseñaron. Este momento de su vida es un debate, un enfrentamiento.
¿Debe hacer lo correcto o hacer lo que siente? ¿Escuchar los consejos de los amigos o lo que le dice su interior?

 

Germán Alberto Abreu.-

One thought on “Germán Abreu rueda el cortometraje “No está fácil”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s