10 Cosas que un Blogger no debería hacer en su blog. (via Fuitamo)

He estado revisando acerca de aquellas cosas que son recomendables para que mi blog sea más atractivo e interesante y me he encontrado con varios consejos muy útiles, pero después de leerlas y antes de publicarlas mencionaré aquellas con las que me identifico más y que he comprobado.

1) El éxito de la noche a la mañana toma tiempo. No se trata sólo de “escribir de todo” o titular bien para que seas visible a los buscadores, ante todo se trata de perseverar. Confieso que he estudiado el tema de los titulares, y ciertamente guarda un secreto importante, pero hay artículos que no se pueden titular con palabras comunes porque estarías destruyendo tu prosa con un títular barato. Nada puede contra la perseverancia, y lo más seguro es que después de unos cuantos artículos titulados empieces a caer en los resultados de las búsquedas.

2) Descubre la personalidad de tu blog. El blog es una extensión de ti. Allí escribirás con tus palabras favoritas, vaciarás tus pensamientos, gustos, reflexiones, interpretaciones y más, y eso significa que se irá impregnando de ti mismo; pero probablemente te pasa como a mi, que tengo gustos variados y a veces inconexos: música, literatura, tecnología, liderazgo, política, etc. Yo recomiendo resolver eso de una sóla manera, escribiendo. La frecuencia de los temas sobre los que escribes le irá dando a tu blog su rostro, su color, su olor y su acento.

3) La gente aprecia el buen contenido. La web está llena de basura y de millones de líneas de pura tontería escrita, tu puedes ser diferente. Mientras más auténticas sean tus palabras más gente volverá a tu sitio, y si se sienten retribuidos por el contenido entonces volverán vez tras vez.

4) Tu blog no es una monedita de oro. De las cosas más cómicas que me ha pasado es personas que se sienten ofendidas por algún artículo porque creen que me refería a ellos. He aprendido a darle paso libre a esas cosas porque mi blog es mi espacio, así como mis perfiles en las redes sociales, yo administro y juzgo el contenido que coloco con los criterios que dictan mis principios y convicciones. Si a alguien le gusta y comenta, lo celebro, si nadie comenta no hay problema, si a alguien no le gusta algún post y comenta con respeto, no hay problema y si a alguien no le gusta y pretende ofender o ridiculizar lo borro, banneo o bloqueo (según sea el caso) y punto.

Para concluir mi participación en este post les recomiendo el artículo “Blogs: Diez errores que no debemos cometer

Germán Alberto Abreu.

10 Cosas que un Blogger no debería hacer en su blog..... Hay un conjunto de cosas que un blogger no deben hacer cuando inicia un blog o blogs, cosas que uno va aprendiendo y que realmente son errores que se repiten como las tablas de multiplicar o los números primos, una cuestión conceptual básica que ocurre por la misma naturaleza humana. Este es mi propio o exclusivo: Las diez cosas que no debe hacer un Blogger, son cosas que yo mismo he experimentado en mi “carne virtual” propia o he visto en otros … Read More

via Fuitamo

Responder

