¿Sí quiero lo que digo que quiero?

Cuando se quiere alcanzar un objetivo, para alcanzarlo hay que quererlo de veras, y esto no es una redundancia. Diariamente pensamos en cosas que quisiéramos alcanzar pero no nos esforzamos por alcanzar todas esas cosas, si fuera así no alcanzaríamos ninguna. Sólo nos esforzamos con ímpetu en aquellas que verdaderamente queremos.

Esta reflexión es producto de una iniciativa que vi hoy y que me conmovió. Un grupo de jóvenes que quiere asistir a un encuentro internacional de Kempo (disciplina deportiva de las artes marciales) estaban en un semáforo de mi ciudad haciendo demostraciones y recolectando dinero entre los conductores para alcanzar su objetivo. Fue inevitable que me quedara pensando durante unos cuantos minutos acerca del verdadero deseo de hacer las cosas.

Estos chicos tenían dos opciones, lamentarse porque nadie los apoya o salir a buscar lo que necesitan para viajar. Ellos fueron osados y salieron a buscar lo que necesitan. No podemos dejar pasar los días haciendo inventario de las cosas que nos hacen falta para alcanzar las metas, ¿Qué tengo en mis manos hoy para empezar? Si no hay suficientes ganas de empezar de cero o salir a perseguir los sueños, entonces no queremos realmente lo que decimos que queremos.

Germán Alberto Abreu.-

2 thoughts on “¿Sí quiero lo que digo que quiero?

  1. hola te escribo desde Valera Edo. Trujillo; es un honor y un placer para mi saber que has cosechado grandes triunfos.. espero que te encuentres bien en compañia de los tuyos, y es de gran admiración tu desenvolvimiento exitoso en tu carrera, por el bienestar, el valor y la forma enérgica positiva que irradias con tus mensajes!!! Dios te bendiga…

Responder

