¿De qué me quejo?

Es sencillo quejarse por las circunstancias, pero luego de eso nos encontramos con alguien como Patrick Henry Hughes, y es suficiente para que todas nuestras excusas se evaporen.

Nacido sin ojos y con un endurecimiento en las articulaciones que le impide a sus miembros enderezarse, Patrick ha estado ciego y lisiado de nacimiento. Sí, a pesar de estas “discapacidades” él ha complacido peticiones en el piano desde los dos años. A medida que crecía, su genio musical se hizo evidente. En el camino, también se ha convertido en un trompetista reconocido.

Mientras observaba el video, anoté tres cosas que quiero llevar conmigo:

  1. La actitud lo es todo. Patrick no ve a su limitaciones físicas como una discapacidad. De hecho, se refiere a ellos como habilidades.  Jason Fried, en su nuevo libro, reproceso , dice: “Las restricciones son ventajas encubiertas. Los recursos limitados te obligan a trabajar con lo que tienes. No hay lugar para el desperdicio “Y eso te obliga a ser creativo. “
  2. A veces sólo necesitas un poco de ayuda. La Universidad de Louisville, en la que Patrick es estudiante, quería que él tocara en la banda. El único problema era que no podía caminar, fue confinado a una silla de ruedas. Por lo tanto, su padre accedió a asistir a todas las prácticas y empujarlo a través de todo el campo de fútbol para que Patrick pueda tocar su trompeta.
  3. Usted tiene que centrarse en lo que tiene. Patrick dice: “Dios me hizo ciego y no podía caminar. Gran cosa. Él me dio los dones musicales que tengo y la gran oportunidad de conocer gente nueva. “Él no se queja de lo que no tiene. Él está agradecido por lo que tiene. A diferencia de tantas personas hoy en día, no hay un ápice de queja en su voz.

Historias como la de Patrick son inspiradoras. Él está tomando sus “cinco panes y dos peces” y está alimentando a una multitud con inspiración. ¿Y tu? ¿Qué haces con lo que se te ha dado?

Por Michael Hyatt

One thought on “¿De qué me quejo?

  1. Yo practico la queja casi como deporte. Pero cuando leo/escucho/veo historias como ésta, me da pena… Lo tengo todo y a veces no lo valoro como debería.

Responder

