Hago lo que me gusta hacer

Los últimos días han estado cargados de trasnocho y carretera, pero que fabuloso es hacer lo que uno ama hacer.

Las obligaciones y compromisos son ineludibles, la mayoría de las veces, los hay familiares, laborales, ministeriales y personales, algunos de ellos los asumimos exprofesamente pero otrso llegan solos, jamás los procuramos y a veces hasta les huímos. El asunto es que si nos llenamos de compromisos y obligaciones en un área de trabajo que no soportamos o nos disgusta, en poco tiempo estaremos frustrados.

Ahora, estoy en otra ciudad donde vine a dar una charla sobre Producción Audiovisual, y eso tiene un precio. En casa quedó mi esposa con mis hijos, hubo que  preparar un material, el viaje tiene costos económicos, tiene costos físicos y tiene riesgos. Cuando coloco todos esos elementos en una balanza, y al otro lado pongo todo lo que disfruto impartir conocimiento, conocer nuevas personas, aprender acerca de lo que hacen otros ministerios u organizaciones y compartir con mis amigos, pues la balanza se equilibra y todo alcanza un justo valor en la cuenta de haberes y deberes.

No pasamos toda la vista haciendo lo que amamos hacer, podemos tener temporadas en las que no nos gusta las actividades en las que estamos involucrados, donde nos cuesta relacionarnos con las personas que nos rodean, donde son más los recursos que nos faltan que los que tenemos, pero esas temporadas no debemos despreciarlas porque son útiles para edificar en nuestro interior, nuestros sueños y planes cuando lleguen las oportunidades que esperamos.

También debemos revisar si es momento de hacer cambios. En ocasiones las oportunidades no llegan porque estamos sentados esperándolas. ¿Queremos que las cosas cambien pero soy el último dispuesto a cambiar? ¿Habrá llegado la hora de atreverse a hacer cambios que propicien las oportunidades que queremos?

Nos seguimos leyendo.

Germán Alberto Abreu.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s