He vivido diez años

El tiempo ha pasado y ha tocado medirlo, he vivido diez años. Diez años que me persiguen y me esperan, que me susurran y me gritan, diez años que me añaden y me quitan, que me callan y me expresan. He dejado de mí y he tomado de ella. En diez años he llevado y he sido llevado, me han empujado y he arrastrado, he lastimado y me han secado las lágrimas. En diez años he visto lo mejor de una mujer y conocido lo peor de un hombre. He aprendido que sus palabras son alimento y cambian los colores de mi vida, que su mirada tiene más fuerza que mi voz y sus caricias son recompensas y regalos. He descubierto que cuando se va, mi sueño se va con ella y me queda por castigo el insomnio y la tristeza, que sin su presencia mi habitación es una cárcel y mi cama una roca áspera que hiere mi cuerpo y me rechaza.

He vivido diez años que repetiría mil veces, he amado sin guardarme nada, y aun así he recibido más de lo que he entregado. Ella le pone el punto a mis días grises, compone canción a mi gozo y aviva mis sueños. He vivido diez años que pasaron como minutos para las penas y como diez décadas para las alegrías. La he visto crecer como la flor cuidada por la mano fiel, la he visto derramarse en palabras de amor y renunciar a sus deseos sin guardar reproches. He sentido su calor cuando la fiebre me atormenta y sus besos han sido mensajeros de esperanza y fuerzas.

Diez años me han endeudado con el Creador porque jamás podré agradecer tanto. Él guardó una porción de todas sus virtudes para sembrarlas en una mujer, y esa mujer me la regaló a mí.

Germán Alberto Abreu.-

Los años andan con la prisa de quien atraviesa un desierto y con la calma de quien huye de un depredador.

Responder

