Kseniya Simonova: tapó la crisis con arena.

kseniya

Kseniya Simonova (nacida en 1985 como Ксения Симонова) es una artista en animación en arena en Ucrania. Comenzó a dibujar en arena tras el colapso de su negocio como consecuencia de la crisis del crédito y menos de un año más tarde participó en el concurso Ukraine’s Got Talent. Resulto ganadora del concurso en 2009, construyendo una animación acerca de la vida en la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patriótica contra el Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial.

Simonova ganó 1.000.000 Hryvnias ucraninanos (cerca de USD125.000) al obtener el primer lugar en el concurso. El video de su performance en YouTube ha recibido más de 7 millones de visitas.

Cuando cae un aguacero y estamos en la mitad de la calle reaccionamos de la misma manera que cuando cae una lluvia de problemas: agachamos la cabeza y arrancamos a correr. La historia de Kseniya no tuviera nada de extraordinario si no fuera porque ella decidió hacer algo mientras sorteaba la crisis, seguramente tuvo sus noches de desvelo, algunos días con poco apetito y uno que otro dolor de cabeza, pero esas no fueron las circunstancias que marcaron su vida.

Ejemplos como estos hay como arena en el mar, pero ¿cuántos necesitamos para que nos motivemos a mirar el horizonte y dejar de quejarnos por el presente?

Siempre habrá alguien más a quien culpar por nuestra situación: a los padres, a la crianza, a la situación económica, al clima, a mi esposo, al trabajo, a que soy feo, a la baja estatura, y un largo etcétera. Asúme tu responsabilidad, deja que la lluvia moje tu rostro y no te escondas. De pronto algún día eres ejemplo para otros, como Kseniya.

Información de Wikipedia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s